Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ANFITRION,
SERVICIOS DE “HUESPED LISTO”
1. Introducción
1. Viviendas Turísticas del Sur S.L. (“El
Anfitrión”) proporciona servicios de valor agregado para el anfitrión o
propietario y los huéspedes.
2. Estos términos y condiciones (“Términos del
anfitrión”) se aplican a su registro como “anfitrión” en El Anfitrión
(“nosotros”) y a los servicios de limpieza, ropa de cama y check-in que le
proporcionamos en un pago por uso, como cliente registrado de El Anfitrión
(“Cliente”). Su registro en El Anfitrión está condicionado a su
aceptación total de estos Términos de anfitrión o propietario.
3. En estos Términos de anfitrión, los Clientes
que actúen en calidad de anfitriones (que permiten que sus huéspedes ocupen su
propiedad) se denominarán “anfitriones” y se hará referencia a las
personas que actúen como huéspedes en dicha propiedad como “huéspedes”.
Para evitar dudas, estos Términos del anfitrión no se aplicarán a los
anfitriones que estarán sujetos a los Términos de no intervención (y que se
definen en los mismos) y / u otros acuerdos relacionados con la administración
a tiempo completo de un anuncio.
4. Brindamos servicios a usted, el anfitrión, para
garantizar que la propiedad que usted pone a disposición de los huéspedes
(“Propiedad”) está “preparada y lista para el huésped”.
Nuestros Servicios preparados para huéspedes (como se definen a continuación)
se le proporcionan para complementar su reserva realizada con un Proveedor de
reservas aprobado o plataformas de internet (como se define a continuación en
la cláusula 3.2) (“Reserva”) para la ocupación de la Propiedad por
parte de un Huésped.
5. Podemos modificar estos Términos de host en
cualquier momento publicando los términos modificados en el sitio web
www.elanfitrion.es (“Sitio web”). Todos los términos modificados
entrarán en vigencia automáticamente inmediatamente después de su publicación.
Consulte estos Términos de anfitrión periódicamente para informarse de
cualquier cambio. Al continuar utilizando nuestros Servicios para invitados,
confirma que acepta los Términos de anfitrión vigentes en ese momento en el
momento en que utiliza nuestros Servicios para huéspedes.
6. Estos Términos del anfitrión deben leerse junto
con los Términos del sitio web y la Política de privacidad.
2. Servicios para huéspedes
1. Sujeto a la recepción de una Solicitud de
servicio válida (definida a continuación), aceptamos proporcionarle uno o todos
los siguientes servicios según lo solicite usted, el anfitrión, con habilidades
y cuidados razonables y de acuerdo con estos Términos del anfitrión ( Servicios
para invitados “):
1. Servicios de limpieza (como se establece en el
Apéndice A)

2. Servicios de check-in o
recepción de huéspedes (como se establece en el Apéndice B)

3. Una solicitud de servicio
válida solo se realizará a través de los distintos sitios webs a través del
mecanismo de reserva en línea. No se tomarán en cuenta otras solicitudes que no
sean las Solicitudes de servicio de último minuto que se pueden hacer enviando
un correo electrónico a info@elanfitrion.es (una “Solicitud de servicio de
último minuto” significará una solicitud para un servicio que ocurra en
menos de 48 horas desde el momento en que se envía dicha solicitud)
4. Una vez que se acepte su Solicitud de servicio
y se confirme su Servicio para huéspedes, recibirá un correo electrónico de
confirmación con los detalles de sus Servicios reservados para huéspedes. Si no
recibe un correo electrónico de confirmación, el servicio para huéspedes no
está reservado.
5. Nos esforzaremos por responder a sus
Solicitudes de servicio de último minuto dentro de las 48 horas posteriores a
la recepción de las mismas.
6. Tenemos derecho a designar subcontratistas para
que le brinden todos y cada uno de los Servicios preparados para huéspedes
(“Proveedores externos”) y los términos y condiciones de dichos servicios de
terceros se aplicarán a los servicios relevantes además de estos Términos del
anfitrión.
3. Obligaciones del anfitrión
Con el fin de permitirnos proporcionar los
Servicios para huéspedes establecidos en estos Términos de anfitrión, usted
acepta que:
1. Proporciona información completa, precisa y
oportuna sobre la Propiedad, el Huésped y otra información razonablemente
solicitada por nosotros o que usted considere relevante para la provisión de
los Servicios pertinentes preparados para los Huéspedes en todo momento;
2. Establecer un enlace y cooperar plenamente con
nosotros en la provisión de los Servicios preparados para huéspedes;
3. Entregarnos o proporcionarnos antes de cada
servicio al menos dos juegos de llaves de la Propiedad si se ha reservado un
sólo Servicio de reserva para huéspedes. Si se reserva dos servicios para
huéspedes, proporcione 3 juegos de llaves;
4. Responder a cualquier solicitud que podamos
hacer nosotros “El Anfitrión”;
5. Cumplir con las disposiciones de los Apéndices
A – C de estos Términos del anfitrión;
6. Pagar nuestras tarifas y costos según el
párrafo 4 a continuación;
7. Retire o bloquee cualquier artículo de valor y
frágil en la Propiedad y háganos saber acerca de las áreas particularmente
frágiles o sensibles en la Propiedad que desea que tengamos en cuenta; y

8. no, en ningún momento durante o después de la prestación de los
Servicios para huéspedes, solicitar o atraer de forma directa o indirectamente
(o intentar solicitar o alejar) a nuestros empleados o subcontratistas de El
Anfitrión, incluidos nuestros limpiadores, de nuestro empleo o compromiso.
9. Después de que el anfitrión o propietario firme el contrato, el anfitrión
proporcionará a “El Anfitrión” todo el apoyo y la información necesarios para
que “El Anfitrión” anuncie la propiedad dentro de los 7 días hábiles
posteriores a la firma del contrato. La información relevante incluye, entre
otros, al anfitrión que presenta la propiedad en condiciones aceptables para su
comercialización en Airbnb u otras plataformas de reservas, lo que le permite a
El Anfitrión programar y completar fotografías profesionales, recibir los
juegos de llaves requeridos para la propiedad y completar el manual o guía de la
propiedad del anfitrión, así como las normas de la vivienda.
10. Al aceptar estos Términos del anfitrión, usted garantiza que es un anfitrión
registrado con un proveedor de servicios de reserva que es Airbnb, Homeaway,
Booking.com, Tripadvisor, Housetrip, Flatclub u otro proveedor (“Proveedor
de reserva aprobado”) y tiene un Reserva confirmada.
11. Usted comprende y acepta que “El Anfitrión” no actúa como asegurador y que
obtendrá el seguro apropiado para la Propiedad y sus contenidos.
12. También reconoce que el único deber de “El Anfitrión” es proporcionar los
servicios de huéspedes reservados, y que usted como propietario seguirá manteniendo
la condición como tal para poder comunicarse con sus huéspedes y atender sus
necesidades en todo momento.
13. Usted acepta indemnizarnos y eximirnos de cualquier reclamación,
responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, incluidos (sin limitación) los honorarios
legales razonables, que surjan de o en relación con cualquier incumplimiento
por su parte de estos Términos del anfitrión o los términos de cualquier
acuerdo que pueda tener con el Proveedor de reservas aprobado de vez en cuando.
4. Cargos y pago
1. Los detalles de nuestros cargos actuales por nuestros Servicios para los
huéspedes (“Cargos”) se establecen en la sección de Precios de
nuestro sitio web o según lo acordado con usted.

2. Cualquier
solicitud de servicio de última hora estará sujeta a un recargo del 50% además
de los precios que figuran en nuestro sitio web.

3. Pagará en
línea por cada Solicitud de servicio cuando realice una Solicitud de servicio.
En los casos en que hayamos acordado recibir una Solicitud de servicio por
correo electrónico, como en el caso de Solicitudes de servicio de último
minuto, le enviaremos facturas con respecto a la Solicitud de servicio (y los
Servicios relacionados con los huéspedes). Los Cargos se pagarán inmediatamente
después de la recepción de la factura y, en cualquier caso, antes del Servicio de
huéspedes correspondiente, en los datos bancarios especificados en la misma.
Nos reservamos el derecho de cancelar un Servicio de huéspedes si no recibimos
el pago antes del comienzo de ese servicio.

4. Para evitar
dudas, no tendrá derecho a retener mediante compensación, deducción o reconvención
cualquier cantidad que deba al Proveedor de reservas aprobado contra cualquier cantidad
que nos deba o viceversa.

5. La
cancelación o terminación de una Reserva por parte de usted o del Proveedor de
reservas aprobado no lo eximirá de ninguna manera de su obligación de pagar
nuestros Cargos con respecto a nuestros Servicios preparados para huéspedes de
acuerdo con estos Términos del anfitrión.

5. Terminación
/ Cancelación

1. Puede
cancelar una Solicitud de servicio y cancelar los Servicios relevantes para los
huéspedes hasta 48 horas antes del comienzo de dichos servicios
(“Servicios cancelados”). Se le reembolsarán todos los cargos ya
pagados con respecto a los servicios cancelados. Para evitar dudas, no
reembolsaremos los cargos ya pagados con respecto a los Servicios para
huéspedes que se cancelen menos de 48 horas antes de que comiencen.

2. Si nuestro
limpiador o anfitriones de bienvenida no pueden acceder a la Propiedad en el
momento designado del Servicio a huéspedes dentro de un período de tiempo
razonable, ese Servicio se considerará cancelado y se le cobrará por ello completamente.

3. Si su
contrato o cuenta de El Anfitrión se rescinde por algún motivo de acuerdo con
los Términos del sitio web, el acuerdo entre usted y nosotros establecido en
estos Términos del Anfitrión terminará de inmediato.

4. Tras la
finalización de su cuenta o contrato de El Anfitrión, dejaremos de
proporcionarle nuestros Servicios para huéspedes con efecto inmediato.

5. Los Cargos
por nuestros Servicios para huéspedes proporcionados hasta la fecha de
terminación serán pagaderos inmediatamente después de la terminación y
recepción de nuestra factura final.

6. Usted acepta pagar intereses sobre
cualquier cantidad pagadera bajo estos Términos del anfitrión y no pagada en la
fecha de vencimiento, para el período desde la fecha de vencimiento hasta la
fecha de pago a una tasa igual al 4% por encima de la tasa base del Banco de
España desde tiempo al tiempo.
6. Responsabilidad
1. Usted acepta que nuestra responsabilidad con
respecto a cualquier pérdida bajo estos Términos del anfitrión se limitará de
acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este documento.
2. No tenemos la autoridad para formar un acuerdo
vinculante entre usted y un huésped para la ocupación de la Propiedad. Usted
contratará directamente con un huésped y no seremos responsables con respecto a
cualquier asunto relacionado con una Reserva entre usted, el anfitrión y un huésped.
Tampoco seremos responsables con respecto a cualquier asunto que surja entre
usted, como Anfitrión, un huésped y / o un Proveedor de Reservas Aprobado.
3. No seremos responsables de la prestación de
servicios por parte de terceros (incluidos los proveedores de terceros) ni
seremos responsables si alguno de los servicios listos para huéspedes que usted
solicitó no están disponibles.
4. No seremos responsables ante usted ni se
considerará que incumple estos Términos del anfitrión debido a cualquier
retraso en el cumplimiento o incumplimiento de cualquiera de nuestras
obligaciones, si el retraso o el incumplimiento se debió a alguna causa más
allá nuestro control razonable, como la escasez, la falta de disponibilidad, el
exceso de reservas, el clima severo, el corte de energía u otros servicios
públicos, el robo, el desastre natural, las huelgas, las acciones
gubernamentales, el terrorismo, la guerra, los disturbios civiles u otros
eventos similares.
5. En ningún caso seremos responsables por daños
ejemplares, incidentales, indirectos, especiales o consecuentes o por cualquier
pérdida comercial, financiera o económica como pérdida de reputación, pérdida
de negocio, pérdida de ganancias, pérdida de ahorros anticipados o pérdida de
oportunidades derivadas de o como resultado de estos Términos de anfitrión
(incluso si se nos ha informado de la posibilidad de los mismos) y si dicha
pérdida surge como resultado de negligencia, incumplimiento de contrato,
agravio o de otro modo por parte de nosotros o cualquier agente, empleado o
tercero que brinde servicios en nuestro nombre (incluido un proveedor de
terceros), excepto en la medida en que la limitación anterior esté prohibida
por la ley aplicable.
6. Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente
documento, sujeto a las excepciones establecidas en la ley aplicable, nuestra
responsabilidad por todas las pérdidas, daños y otras responsabilidades
relacionadas con estos Términos del anfitrión y los Servicios para los
huéspedes que se proporcionan a continuación (incluidos, sin limitación, con
respecto a daños a la propiedad, daños a artículos valiosos o frágiles en la
Propiedad, lesiones personales, muerte) se limitará al costo de obtener
servicios de reemplazo o al monto de los Cargos pagaderos por usted por ese
Servicio para el huésped, cualquiera sea la cantidad más alta.

7. Usted acepta que, al dar las llaves de
su Propiedad a El Anfitrión, está permitiendo el acceso a cada uno de los
empleados, contratistas y agentes de El Anfitrión a su Propiedad.
7. Varios
1. Cada una de las partes del presente garantiza
que tiene el poder para llevar a cabo el acuerdo establecido en estos Términos
del anfitrión y ha obtenido todas las aprobaciones necesarias para hacerlo.
2. La relación entre usted y nosotros es la de un
contratista independiente. No seremos, actuaremos, pretendemos actuar como, o
se nos considerará, el agente, empleado o socio suyo en ningún asunto. Estos
Términos del anfitrión, expresos o implícitos, no crearán ninguna sociedad,
empresa conjunta, asociación, alianza u otro fiduciario, empleado / empleador,
principal / agente u otra relación que no sea la de un contratista
independiente.
3. Cada parte reconoce que estos Términos del
Anfitrión, los Términos del sitio web y la Política de privacidad y cualquier
documento al que se hace referencia (cada uno modificado de vez en cuando)
contienen el acuerdo completo entre las partes del presente y que no se ha
basado en ningún documento oral o escrito representaciones hechas por el otro o
sus empleados o agentes. Nada en esta cláusula limitará o excluirá cualquier
responsabilidad por fraude.
4. Las partes acuerdan que estos Términos del
anfitrión son justos y razonables. Sin embargo, si un tribunal de jurisdicción
competente considera que alguna disposición de estos Términos del Anfitrión no
es válida, pero sería válida si se eliminara parte de la redacción, dicha
disposición se aplicará con las eliminaciones que sean necesarias para que sea
válida y las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto, y
estos Términos del Anfitrión se aplicarán de tal manera que cumplan con la
mayor precisión posible la intención de las partes del presente.
5. Ningún incumplimiento o retraso por nuestra
parte en el ejercicio de cualquier derecho o recurso provisto por la ley o bajo
estos Términos del Anfitrión y ningún ejercicio único o parcial de dicho
derecho o recurso perjudicará el derecho o recurso, o funcionará como una
renuncia o variación del mismo. O excluir su ejercicio en cualquier momento
posterior.
6. Estos Términos del anfitrión se rigen e
interpretan de acuerdo con las leyes de España. Usted acepta, como nosotros,
someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles.

Apéndice A


1. Servicios de limpieza
1. Parte A – Servicios de limpieza previa a la
reserva
Sujeto a la Parte B y Parte C a continuación, El
Anfitrión deberá:

1. Retirar
toda la basura, platos y cubiertos de todas las habitaciones utilizadas por los
Huéspedes anteriores en la Propiedad (si corresponde).
2. Limpiar con spray todas las superficies visibles en la Propiedad.
3. Limpiar el baño, el lavabo, el inodoro, etc.
4. Preparar las camas que hayan sido utilizadas por el / los Huésped (es) en la
Propiedad.
5. Aspirar las alfombras y pasar la fregona de los suelos de las habitaciones
principales de la propiedad.
6. Comprobar si todos los equipos y electrodomésticos eléctricos (incluidas las
bombillas y los controles remotos de TV) de la propiedad funcionan.
7. En caso de que el Anfitrión ya no proporcione tales cosas, proporcionar
elementos esenciales como té, café, azúcar, lavado de manos, papel higiénico
para uso de los Huéspedes (elegidos y proporcionados a discreción de El
Anfitrión y sujetos a disponibilidad).
8. Realizar una verificación visual final para asegurarse de que la Propiedad
esté lista para los próximos huéspedes.
2. Parte B – Obligaciones del anfitrión o propietario relacionadas con la
limpieza
El anfitrión o propietario deberá:
1. Proporcionar a El Anfitrión una aspiradora, cepillo, cepillo de baño, fregona
y cubo.
2. Informar a El Anfitrión si hay algún artículo que sea particularmente frágil
y márquelo como tal.
3. Retirar cualquier artículo costoso, insustituible y / o frágil.
4. Si lo requiere, proporcione cualquier material de limpieza adicional que le
gustaría usar. El Anfitrión proporcionará únicamente productos de limpieza
básicos.
3. Parte C – Artículos excluidos
El Anfitrión no realizará las siguientes actividades:
1. Lavado de ventanas
2. Lavado de paredes
3. Tratamiento de muebles
4. Tratamiento de alfombras o limpieza profunda
5. Limpieza de ventanas exteriores.

6. Eliminación de desechos animales.
7. Jardinería y limpieza de cobertizos
8. Limpieza de jardines y / o patios
9. Remover moho y / o sustancias bio-peligrosas
10. Limpieza industrial
11. El levantamiento de muebles pesados
12. Limpieza de superficies por encima del alcance de los brazos
13. Limpieza de áreas muy sucias.
14. Exterminio (insectos, etc.)
15. Limpieza de jardines o garajes
16. Limpieza del horno
17. Limpieza de artículos que parecen estar rotos o que pueden romperse durante
la limpieza

Apéndice B

Obligación del anfitrión o propietario en relación con la ropa de cama
– El anfitrión o propietario deberá proporcionar los siguientes elementos
básicos, según corresponda:
1. Colchones (y fundas de colchones)
2. Edredones
3. Almohadas
4. Un anfitrión no puede lavar y reutilizar los artículos de ropas de cama.
Apéndice C

1. Servicios de check-in
El Anfitrión deberá:
1. Recibir al huésped en la propiedad cuando se haya reservado y confirmado el
check in en las páginas de reservas. El Anfitrión solo está obligado a esperar
90 minutos después del horario de check-in original para la reserva. El
Anfitrión puede esperar más tiempo a su discreción, pero se pueden aplicar
cargos adicionales por esto.
2. Dar al visitante un recorrido por la propiedad.
3. Entregar las llaves de la propiedad al huésped.
2. Para que El Anfitrión realice los Servicios de Check-in, en el caso de que el
propietario haya gestionado la reserva éste deberá:
1. Proporcionar un horario de check-in a El Anfitrión con al menos 48 horas de
anticipación.
2. Actualizar a El Anfitrión lo antes posible si hay algún cambio en el horario
de check-in.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿como puedo ayudarte?